Un proceso penal empieza con la audiencia inicial, que básicamente consta de 4 etapas:
Control de detención.
Formulación de imputación.
Vinculación a proceso.
Medidas cautelares.
La importancia de esta audiencia radica en las oportunidades que tiene la defensa para liberar a su representado, pues de las 4 etapas; 3 de ellas ofrecen esta posibilidad.
La defensa debe argumentar desde el control de detención las causas por las que esta fue ilegal, analizando detenidamente las formas y causas en las que sucedió para lograr que el juez la dictamine de ilegal.
Si no se logra lo anterior, la defensa deberá argumentar contra la teoría del caso que presenta la fiscalía, puntualizando que al detenido le asiste el Derecho a presumir su inocencia, por lo que aunque puede presentar sus pruebas, la defensa sólo necesita desvirtuar los datos de prueba de la fiscalía para lograr que su representado no sea vinculado a proceso.
Por último, si lo anterior no ha dado el resultado esperado, las medidas cautelares son la última opción. La defensa deberá convencer al juez de que su representado no se sustraerá de la acción de la justicia, alegando pertenencia a la sociedad, domicilio cierto, lazos familiares en la ciudad, trabajo o cualquier situación que muestre el interés del imputado de permanecer en la ciudad y afrontar el proceso.
Por ello, es importante que la audiencia inicial sea estudiada por la defensa y que esta tenga la capacidad técnica para llevar el asunto de la mejor manera. Acércate con nosotros.
Antes de rentar tu casa, protege tu patrimonio con una póliza jurídica; contar con esta protección te permitirá recuperar las rentas vencidas, los daños que los inquilinos causen a tu inmueble y conseguir la desocupación del mismo por la vía judicial sin desembolsar los honorarios de un abogado. Este instrumento funciona como una especie de seguro contra gastos y costas judiciales, pues al contar con esta protección cuentas con un abogado que actuará judicialmente en caso de necesitarlo.
Ponte en contacto con nosotros y protege tu patrimonio.